Cómo funciona un panel japonés

Cómo funciona un panel japonés
El panel japonés supuso hace más de seis años una aportación a la decoración de interiores en el panorama español.
Originario del país oriental, donde se utiliza frecuentemente en los hogares.
En España este sistema se fue imponiendo hasta la actualidad y consta de un mecanismo de aluminio que parecido a una guía va desplazando las distintas hojas de tela o rapport de 80 centimetros (55 centimetros más los dobladillos) unidas al mecanismo.
cómo funciona un panel japones

Ello supone que cada hoja se superpone a otra a la hora de plegarse. Cómo hemos dejado explicado en otros posts o artículos suficientemente, los hay desde dos vías ( con dos tiras de tela) hasta seis vías o guías.
En el vídeo que les muestro,

Cómo funciona un panel japonés

se ve explicado  y su instalación no tiene apenas complicación, pues el mecanismo lleva un velcro que al confeccionar la cortina, esta lleva otro velcro y ambos se pegan.
Para mejorar la caída del panel, lleva en la base de la cortina un plaquita de aluminio blanco.
La calidad de las telas son de lino, de algodón o de materiales más duros. Aunque según la demanda, nosotros vendemos para los paneles japoneses las telas de lino. Los diseños son espectaculares y la decoración gana, mejorando la habitación.
Si el mecanismo del panel japonés no es de su gusto, existen unas galerías de aluminio (cómo se ve en la foto de arriba) que hace de embellecedor. Puede consultarnos porque también distribuimos las mencionadas galerías.
Es un sistema versátil y otra alternativa para decorar habitaciones como digo en el vídeo.

Si desean más información, no duden en llamarnos al 958 503 187

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>